miércoles, 22 de agosto de 2012

Argumentos.


Adopción homosexual: Mi postura de la adopción homosexuales es contra y esta será argumentada. Los principales riesgos que corren los niños adoptados por parejas homosexuales son los siguientes: Trastornos en la identidad sexual, mayor comportamientos homosexuales al llegar a la a adolescencia, hasta siete veces mas que los niños que viven con sus padres biológicos de familias intactas, también trastornos de conducta, depresión, comportamientos agresivos, ansiedad, hiperactividad e insomnio. En efecto, hoy se sabe que los conflictos y comportamientos violentos son dos o tres veces mas frecuentes entre las parejas homosexuales que en las parejas heterosexuales, por lo cual el ambiente en que se vive con parejas homosexuales es mucho peor que con las heterosexuales, ya que si las peleas son constantes el niño también sufre de estas consecuencias. En el ámbito psicológico del niño se pueden detectar egocentrismo, autocompasión, inmadurez afectiva, infidelidades, lo que en modo alguno contribuye al desarrollo armónico de la personalidad del niño adoptado expuesto y en interacción con estos modelos de conducta. Desde la perspectiva de la salud psicológica, las conclusiones obtenidas ponen de manifiesto que las parejas homosexuales es significativamente mayor la posibilidad de adquirir trastornos psicológicos especialmente, la depresión, la ansiedad, la adicción a las drogas. Y para concluir destacar que la sociedad en la que vivimos es muy discriminadora, ya lo veíamos con el famoso joven Daniel Zamudio  discriminado por su homosexualidad y que es peligroso ser “distinto” a las personas discriminadoras.
Jóvenes embarazadas en los colegios: Mi postura frente a este tema es a favor. Yo opino que sí es necesario o es posible que las jóvenes embarazadas tengan derecho a educación de pre y post parto. Comenzando con los derechos y deberes de cada alumna embarazada: El derecho de ellas es poder estudiar. Se les acomodan los tiempos en recreos para amantar a su bebé y también puede sacar leche directamente y no tendría problemas durante el periodo de clases. También tienen derecho a una exigencia de un 85% de asistencia y puede estudiar sin problemas ya que el estudio no le hace mal al bebé no influye en absolutamente nada. Su bebé no tendrá secuela alguna cuando nazca producto de esto ni mucho menos.                                                                                                  
Si se da en familias de pocos recursos también hay solución. Estas jóvenes pueden conseguir algún tipo de beca o convenio para que la educación no sea un gasto más porque ya es suficiente con otro miembro en la familia. También destacar que con 4° Medio rendido puede encontrar algún trabajo, que sin enseñanza media completa.
Cuando se le hace saber del embarazo de la joven no se le permite a este expulsar, trasladar a otro, cancelar la matrícula, ni suspender de clases.
En resumen estar embarazada no es impedimento para tener una educación como merecemos todos. Al contrario estar embarazada es una razón más para tener educación.





Legalización de la marihuana: Estoy a favor de la marihuana y teniendo que investigar de esto, ya que mi información era muy escasa. La utilización de la marihuana tiene consecuencias tanto malas, como buenas. Los beneficios desde el punto medicinal: ayuda a algunas enfermedades, como el asma, glaucoma, cáncer, dolores, pérdida de apetito, etc. También los efectos de la hierba ayudan a eliminar el estrés y mantener una vida sana que conlleva a la armonía. La marihuana crea una nueva perspectiva del mundo, lo cual ayuda a la percepción y desarrollo del arte, música, la literatura como por ejemplo músicos que triunfan gracias a la marihuana o cualquier tipo de droga. La planta estimula el cerebro de tal forma puede procesar de una forma más rápida y eficaz para entender cosas que pueden llegar a considerarse incomprensibles. Si se consume en exceso todo esto no se hace efectivo.
Las desventajas de consumir marihuana son: Daño pulmonar, memoria, falta de coordinación. Lo más importante es que la marihuana es una de las medicinas más seguras y más raras a la vez, ya que causa diferentes efectos en cada persona. La marihuana en algunas personas hipertensas produce taquicardia, en otros nauseas, mareos, vértigos. Tampoco es necesario fumarla en los llamados “pitos”, hay variedad de cápsulas medicinales, en pastillas, etc. El exceso de esta hierba es dañino según capacidades de quien la consume. La marihuana es una hierba tal como el tabaco pero ilícita y lícita respectivamente, quizá en mayor probabilidad de consecuencias malignas. Pero en fin nos ahorramos cualquier tipo de problema hasta con la justicia si la utilizamos bien.

Donaciones de vuelto en supermercados: Estoy en contra de donar parte de mi vuelto en empresas asociadas a supermercados. Los supermercados como todos los productos y personas vendedoras tienen como obligación pagar un impuesto cuando nosotros donamos esta pequeña cantidad de dinero nos dicen “¿desea donar 3 pesos al Fondo Esperanza?” por ejemplo, y uno suele decir por supuesto como no donar  solo 3 pesos, o simplemente para no quedarse con monedas. Pero la realidad es otra, no la que nosotros creemos. Desde la Corporación Nacional de Consumidores afirman: “Siempre encuentran la manera de aprovecharse”. Según la ley de Donaciones, una de las opciones para las empresas es "donar" parte de sus ingresos, la que posteriormente se les descuenta de sus impuestos. Eso quiere decir que nosotros los consumidores, los  que sí donamos dinero en los supermercados les estamos pagando los impuestos a quienes nosotros les compramos. Si empezamos a hacer unos cálculos con estas supuestas donaciones seria algo así: Un peso por segundo en 60 cajas, en un minuto son $3.600 y en una hora $216 mil y eso en cada supermercado en donde el vuelto sea la donación. Si un supermercado trabaja 8 horas diarias, esos $216 mil se transforman en $1 millón 728 mil en un día de trabajo y eso multiplicado por 5 días son $8 millones 640 mil pesos en donaciones, que se logra recaudar en sólo una semana por supermercado, lo que sumado a todo un mes y juntando todas las sucursales, las cifras son mayúsculas, contemplando cada cadena de supermercados a nivel nacional. Si pensamos que estas asociaciones o corporaciones reciben este dinero por semana o por mes, serian millonarias, tendría muchas comodidades y oportunidades de tratamiento en el caso Coaniquem por ejemplo, Hogar de Cristo, Fondo Esperanza, y muchas más. En resumen todo esto es una GRAN ESTAFA.


Cambio en la educación: Estoy a favor que hayan cambios en la educación. También depende de que cambios se  ejecuten. En mi opinión, el Estado no se esta haciendo cargo completamente. Para modificar esto es ineludible cambiar la Constitución Política de los años 80, para que una nueva constitución re-establezca el derecho de todos a la educación y el deber del Estado para que se haga efectivo, implica de igual forma cambiar Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza. Ya se repite l frase “la educación es un derecho”, pero lo es y se debe respetar, el problema es que no lo parece. Muchos jóvenes terminan 4° Medio gracias a colegios municipales u otras oportunidades, pero al llegar a la universidad no pueden seguir con este supuesto derecho, al menos que tengan algún tipo de beca, como le ocurre a algunos jóvenes. El actual ministro de educación Harald Beyer dice: “Hay que pensar que hay otras reformas dando vuelta en unos meses mas deberían aprobarse además de acuerdo a este protocolo nuevos estándares en el área de aseguramiento de la calidad y esto, con las nuevas atribuciones de los directores, debería generar un circulo virtuoso que favorecería el desempeño de los establecimientos públicos. Yo digo ¿en unos meses MAS DEBERIAN, FAVORECERIA, por que todo es en futuro, todo es mas adelante, todo es después? Son años de exigencia por educación de calidad y gratuita como creo todos merecemos. Son millones de persones de personas veteranas y siguen pagando una gran cantidad de dinero, ellos pagan por su derecho ¿eso es justo? Los desastres no se justifican, pero cuando queman micros, autos u otros de desastres son un grupo minoritario de vándalos que aprovechan estas instancias para saciar su ira o quizá igual son estudiantes que quieren un cambio, pero no están orientados de cómo exigirlo. ¿Pero es justificación pagar tu derecho?, si es así, ya no es un derecho. 

Javiera Oñate Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario